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sábado, 21 de mayo de 2016

La Venganza de Cliente - Clínica Veterinaria Limarí [Arica] - Capítulo 2


Imagen: www.veterinariadrlimari.cl

La verdad es que yo estaba escribiendo una entrada sobre cómo ir a Machu Picchu, pero hoy uno de mis buenos amigos de Arica me comentó una situación, y casi por una cuestión de honor tuve que detener las prensas, parar a todo el staff de Café Simple y escribir esta segunda entrega de La Venganza del Cliente AKA La Lista Negra, porque me parece que lo que le sucedió es digno de compartir para que a usted no le pase. Pero antes de comenzar a relatar lo sucedido, quisiera tomarme un par de líneas para agradecer a toda la gente que compartió mi entrada sobre Mojito, la verdad llevo tanto tiempo escribiendo en este blog sin mayor relevancia, que lo que sucedió indica que si sigo echando perros contra de los malos locales algo puede surgir, así que desde ya agradezco a todos. Y ahora, a lo que vinimos.

El día de hoy estuvo marcado por varias cosas, empezando por la cuenta pública que a nadie le interesaba porque está la crema en el país, y como consecuencia de la mala gestión del gobierno la obvia marcha en contra, y por otro el incendio que provocaron algunas personas el cual terminó con un fallecido (lamentable noticia que no tocaremos en esta entrada por obvias razones). Pero como si fuera poco la muerte de dos leones en el zoológico general porque un compadre se que quería matarse, y no encontró nada mejor que tirarse ¡a los leones!, lo que terminó con dos leones muertos, obviamente las redes sociales estallaron con este suceso, y es que algunos animales nos causan tal simpatía que si les hacen algo perdemos la cabeza, y de eso trata justamente esta entrada, del servicio hacia los animales. Pero antes debo hacer una aclaración, esto no me pasó a mi, le pasó a un amigo, pero transcribiré lo que me envió y le pondré de mi cosecha para que sea obviamente parte del blog, por eso estará en primera persona. Con eso dicho, continuamos.

La Clínica Veterinaria Limarí está ubiacada en Diego Portales 1530, y se presenta como un centro veterinario con profesionales en continua especialización, y pueden entrar a su página web aquí, no tienen Fan Page oficial, pero se hizo uno no-oficial con la gente que los nombraba en facebook, este Fan Page tiene calificación, y la clínica cuenta con un 4,3 de 5, teniendo 29 de 38 calificaciones 5 y sólo 5 personas les han dado la nota mínima. Aunque tiene pocas calificaciones, no deja de tener una gran mayoría de valoraciones positivas, sin embargo, cuando vamos a las opiniones escritas, nos encontramos con una gran sorpresa, una comadre acusa directamente a la clínica de mala praxis que dejan ver sólo ganas de ganar dinero (ouch).




Al parecer la clínica mal diagnosticó la enfermedad de la perrita y le dio un tratamiento para una enfermedad que al parecer no tenía (nunca lo sabremos porque no entregaron los resultados de la biopsia), y con esto agravó la verdadera enfermedad y al final la perra murió. ¿De verdad loco? ¿Se pitearon a la perrita? Mal.

Ahora que ya hicimos un análisis de sus información por internet a lo que vinimos, la historia.

Hoy, a eso de las 1:45 mi vieja me llamó porque González (mi perro) había escapado, y que andaba suelto por Pedro Aguirre Cerda (yo vivo por el Santa Isabel), así que agarré la merca, el auto y viré lo más rápido que pude, llego a la casa y mi viejo estaba con el perro en brazos esperándome en la puerta, yo pensé para mis adentros que lo tenía ahí para que yo le dijera que se comportara, que cómo era posible que se escapara de la casa, que su hora de pasear es otra y que no iba a poder ver tele por malenseñao, pero no, me acerco a él y tenía boca y nariz con sangre, y su pata trasera izquierda estaba como pelá (¡hey!), y mi viejo me dice que habían atropellado a González, chucha madre (exclamé), abriendo la puerta para que lo lleváramos donde un veterinario para que me lo revisaran. Ya en el auto y camino a la veterinaria mi viejo me cuenta la historia, resulta que González había escapado, mi viejo fue a avisar que me llamaran antes de ir por él, escucha un golpe y un grito de perro, shit, corrió al lugar y vio a González tirao en la calle con gente alrededor que le trataban de dar agua, así que lo agarró y pasó lo que ya conté arriba.

Nos dirigimos a la Clínica Veterinaria Limarí, había llevado a González ahí por unas cosas menores así que confié, pero al ir llegando, un compadre estaba cerrando, estacioné me bajé y traté de abrir la reja y nada, pero había gente dentro con sus mascotas, llamo y sale la recepcionista, le cuento que atropellaron a González que porfa lo revisen, la loca mira el auto (que es más ordinario que el Mojito xDD), y me dice que irá a preguntar, se para atrás del mostrador y habla con el mismo compadre que había cerrado la reja, regresa y me dice que no lo pueden atender. ¿Qué? Es una emergencia, me acaban de atropellar al perro, lo tengo sangrando en el auto, cómo no lo van a poder atender, y que no, que estaban cerrando. Ok, agarré al perro, la merca, el auto y viré. Nunca más vengo acá.

Fuimos a la Veterinaria Diego Portales (link aquí), y lo atendieron como rey, le hicieron exámenes, radiografías todo, llegué, dije que lo había atropellado y lo atendieron en breve, porque era una emergencia ¿no? Así como hay que dar a conocer los lugares que atienden mal y sólo se preocupan del motherfucking money, también hay que reconocer a los que hacen bien la pega, Veterinaria Diego Portales, respect.

González está bien ya, va a estar empastillao durante 10 días, tuvo unas fracturas pequeñas, y el lunes lo tengo que llevar a control para ver cómo evoluciona. No te mueras nunca González.

Ya que sabemos que González está bien, creo que es necesario que pensemos un poco en lo que acaba de pasar. Es inevitable para mi comparar la atención médica que tenemos nosotros, y la atención que tienen lo demás animales, y el caso que me viene a la mente es aquel de las clínicas privadas que no querían atender emergencias sin que uno les dejara un cheque en blanco ¿recuerdan? A este país debería llevárselo la helá, de verdad.
¿Por qué pasa esto? ¿Por qué una clínica privada no querría atender a alguien? Porque no tiene dinero pos wacho, por esto creo que lo básico no debería estar en manos de privados, el negocio de la clínica privada (de personas) no es la salud, aunque pueda parecer loco, la forma en que estos compadres se forran es justamente atendiendo a gente que tiene pocas enfermedades, si usted es muy enfermizo, la isapre no lo toma y chao clínica privada, su negocio es la gente sana. Los malo es que los compadres de la Clínica Veterinaria Limarí se rigen bajo este mismo principio, quizás si hubiera llegado en un auto del año me hubieran atendido mucho mejor.

Acá nadie está diciendo que tengan que atender gratis, estoy hablando de las razones por la que tú pones un local de este tipo, obviamente tienes que pagar tus cuentas, pagarle a tu gente, pero si no siento un poco de simpatía por un perro recién atropellado ¿para qué puse una veterinaria? En la Clínica Limarí no sabían qué tan grave estaba González, y yo tampoco, o sea que si hubiera sido más grave y no me lo atienden, bien podría haberse muerto en el auto camino a la otra veterinaria.

Lamentablemente Clínica Veterinaria Limarí es un lugar al cual no deberían asistir nunca más, yo no lo haré, y es que con esa sola acción me demuestran que les vale madre el bienestar de las mascotas, sólo quieren pegas fáciles donde el billetito corra más rápido.

*El nombre del perro fue cambiado para su protección.

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5 comentarios:

  1. Hola Hablas con la Médico Veterinario que ayer estaba atendiendo ( Claudia Concha) de acuerdo a las cámaras llegaron a las 14:25 hora con el supuesto paciente de nombre encubierto ya que no sale ni el nombre de quien administra ESTA PAGINA ni mucho menos el nombre del perro; te cuento que si no te diste cuenta el horario de atención por ser 21 de Mayo era hasta las 14 horas por eso estaba cerrado, además de estar atendiendo a 3 consultas más y esperando una cesárea de urgencia, no se recibieron más pacientes e incluso también derivamos otros perritos que se atendieran a otra clínica de urgencia, entonces punto uno no hubo una intención de no querer atenderte ( dueño y paciente de nombre desconocido) y como escribes hasta te discriminamos , Haaa y concerniente a el caso que tu escribes de la paciente Candy tengo pruebas que se le hizo el tratamiento adecuado, si bien hoy en día está la libertad de expresión de decir lo que se te da la gana, también esto tienen sus consecuencias, de denostar a una clínic, veterinaria que creo que ni de ti era el caso, de injuriar que hacemos mala praxis en nuestro proceder, es fácil tirar la piedra y esconder la mano ya que ni das tu nombre, bueno ojala no borres esto que escribiste ya que nos vemos en tribunales por injurias y calumnias con publicidad, Atte la que escribe y no con pseudónimos
    PD: si quieres antecedentes te pido que te acerques a la clínica y no escribir por escribir.

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  2. Este tipo de espacio es super bueno para generar estas "demandas" en contra de ciertos servicios (de cualquier tipo) ya que las autoridades prestan poca ropa en estos casos. Y por el comentario de arribita quizas esto pueda servir para hacerse una autocritica y mejorar ciertos aspectos en vez de molestarse, y en cuanto a nombres y que se yo, este blogs tiene dueño y si observas mejor puedes encontrar su nombre y apellido sin miedo. Saludos

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  3. Hola Claudia, muchas gracias por comunicarte con la página y dar tu opinión.
    De partida yo no estoy escondido tras un pseudónimo ni nada, en los banners que están al lado derecho, sale mi empresa de fotografía (que en su facebook indica que soy yo), sale mi Flickr (donde si te metes sale mi nombre), y el final de la página sale mi nombre completo junto a los derechos reservados. Incluso si te metes en la entrada de Mojito, respondo con este mismo usuario uno de los comentarios, así que eso de estar escondido, mmm, no creo que sea tan así.
    En segundo lugar esto es una columna de opinión, yo estoy dando libremente mi opinión y analizando dos historias, no estoy dando muestras categóricas de que efectivamente haya habido mala praxis, estoy analizando una opinión que encontré en facebook, y estoy analizando la historia que me contó mi amigo (en la entrada sale claramente que es la historia de un amigo, no estoy ocultando que no soy yo al que le pasó esto), entonces, como dijo el gran poeta chileno ¿qué sucede?
    Entonces ¿puede ser que hayan estado legítimamente ocupados? Obvio que sí, pueden haber tenido muchas emergencias ese día, ¿pero resulta que tenemos que ser adivinos? La única excusa que se dio fue que estaban cerrando.
    Es verdad que la historia que estoy contando (porque en última instancia sólo estoy contando una historia y analizando una realidad nacional) no deja en buenos términos a la clínica, pero lamentablemente con lo que pasa en la historia, en donde la excusa es "estamos cerrando" se muestra que no hay preocupación por el animal que acababa de ser atropellado, podrían haber dicho: 1) Buta, estamos llenos, hay una cesárea de pero si van a esta otra clínica diciendo que van de parte de nosotros ... 2) Sabís que tenemos una espera de tanto tiempo, tenemos algunas cosas pero si sientes que no es nada grave podemos atenderte en 30-40 min (tiempo inventado), etc. Habían un millón de excusas más que dar que hiciesen sentir al cliente que había preocupación, puede que haya preocupación pero no fue comunicada efectivamente ¿de quién es el problema entonces? Esta sección de la página se trata sobre atención al cliente, y la acción que tuvieron para con mi amigo hizo que el cliente sintiese que no les importaba ¿raro no? Es sólo eso, él como cliente sintió que a ustedes no les importaba el accidente que había tenido González.
    Con respecto a la mala praxis y al caso que puse como ejemplo, como bien dice en la entrada, es una opinión que encontré en facebook, y el posterior análisis empieza con un elegante "Al parecer..." porque efectivamente no conozco el caso en profundidad, si ustedes quieren limpiar su imagen con ese caso (y los demás que han surgido en facebook) creo que este no es el lugar para ello.
    Y al final hay un análisis de la medicina actual y cómo el sistema ha corrompido el espíritu detrás de los servicios básicos, lo cual en última instancia no tiene nada que ver con tu veterinaria en particular.
    Siento que he sido lo suficientemente delicado como para no ser categórico en mis entradas, porque es sólo análisis de cosas que están en facebook y una historia particular que le sucedió a un amigo.
    De verdad Dr Claudia, hubiera esperado que su actitud hubiese sido un poco diferente, quizás dando a entender que de verdad le importaba la salud de González y que lamentaba que no se le hubiese prestado atención por las emergencias que ya se estaban atendiendo, sin embargo viene a amenazar con demandas.
    Lamentable la verdad.

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  4. a mi Tony lo lleve por el mismo motivo a la limari y salvaron a mi perro. si bien lo tuve que llevar a otra clinica para que lo operaran porque era muy complicada la operación y no tenian a especialistas para eso, ellos hicieron todo para que fuera más facil para nosotros y para que mi perro estuviera fuera de peligro. asi que yo creo que el momento y la situación no fueron las mejores en tu caso. es re fácil darselas de defensor de social cuando en realidad, tal como lo mencionas, hay una persona mas que hizo un "reclamo". a mi no me gusta la veterinaria Diego portales (y tambien tengo mis razones) pero no por eso ando diciendo que es lo peorsh.

    pero en fin, que bueno que tu perrito esta bien y no tuvieron que operarlo en Navidad como al mio :)

    pd. anticipandome al comentario, no, no tengo chorreras de plata ni un auto bacan para que nos atendieran fuera de horario. además creo que hasta nos demoramos un poco en pagarles todo. y los he visto hacer eso artas veces :)

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